jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pedirá al Ministerio de Fomento la instalación de barreras acústicas en la autovía A-67 a su paso por Bezana y Mompía con el objeto de mitigar el ruido producido por el abundante tráfico y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de las viviendas cercanas al trazado.

Para ello, el equipo de Gobierno presentará la correspondiente moción en el Pleno municipal del 30 de noviembre que recoge una de las reivindicaciones vecinales plasmadas en los concejos abiertos celebrados en esta legislatura.

En la moción se alude a diversos documentos y resoluciones para instar a Fomento a que "cumpla la legislación"

Según el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, la instalación de estas barreras es una inversión "urgente y necesaria". En su opinión, es el momento de que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ministerio de Fomento acerquen posturas para reducir la intensidad de los ruidos de esta autovía a su paso por el municipio, con la instalación de barreras efectivas en las zonas residenciales.

En la moción se alude a diversos documentos y resoluciones para instar a Fomento a que "cumpla la legislación". Entre ellos se incluye un informe técnico del propio Ministerio en el que se dice que el tramo de la A-67 a su paso por el municipio es considerado como "uno de los puntos más importantes" a la hora de actuar en la reducción de los niveles sonoros, ya que el entorno presenta un "alto" número de personas afectadas, que cifra en más de 900.

El Ayuntamiento solicita a Fomento barreras acústicas en la A-67
Comentarios