viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo y la representación sindical de los trabajadores han llegado a un acuerdo para la aprobación del calendario laboral general de 2017.

Durante la celebración de la Mesa de Negociación, se ha abordado la configuración de este documento que recoge la distribución horaria así como la jornada de trabajo de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

El concejal de Personal, Héctor Lavín, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo alcanzado en este periodo inicial del año que, a su juicio, demuestra la "voluntad de llegar a acuerdos por ambas partes" y con el que "se busca, ante todo, que los vecinos de Camargo sigan recibiendo los mejores servicios y que en todo momento la atención que se les presta sea la más adecuada a sus necesidades".

Lavín ha abogado por seguir colaborando con los trabajadores en esta línea de entendimiento que "es fundamental para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento". Por ello, ha agradecido a los representantes sindicales "su actitud dialogante y constructiva".

El calendario aprobado recoge un total de 1.642 horas de trabajo efectivo anual, 37,5 horas semanales, y contempla 22 días hábiles de vacaciones

Por su parte la secretaria de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, sindicato mayoritario en el Consistorio, Ana José García, se ha congratulado de que la propuesta de calendario que ha presentado su sindicato haya salido adelante y que "todas las partes hayan estado de acuerdo y se haya aprobado por unanimidad sin que haya habido una sola abstención".

Además, durante el encuentro de la Mesa de Negociación ambas partes han convenido en la necesidad de estudiar la creación de nuevas bolsas de empleo destinadas a poder cubrir de manera interina plazas para atender las necesidades temporales que pudieran producirse en determinados puestos y posibilitar así la contratación de personal temporal sin afectar a la prestación del servicio, para cubrir bajas o sustituciones de funcionarios de carrera, personal laboral fijo o personal indefinido pero no fijo través de este método transparente, justo y rápido.

El calendario aprobado recoge un total de 1.642 horas de trabajo efectivo anual, 37,5 horas semanales, y contempla 22 días hábiles de vacaciones, que se incrementan en uno más en el caso de aquellos trabajadores que cumplen 15 años en plantilla, dos más a los 20 años, tres los que hayan alcanzado los 25 años, y cuatro días más a los 30 o más años.

Igualmente, se contemplan seis días de libre disposición, con dos días más a los 18 años de antigüedad, tres días a los 24 años y así sucesivamente aumentando un día más cada tres años, junto con dos días adicionales de permiso por coincidir en sábado fiestas de convenio y festivos locales. El horario se mantiene de 7:30 a 15:15 horas en invierno, y de 7:30 a 14:15 en verano, entre el 19 de junio y el 14 de noviembre.

Junto con el calendario laboral general, también se ha dado luz verde al calendario laboral del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, de cuyos integrantes ha querido resaltar "el gran trabajo que están realizando desde la puesta en marcha de este servicio", y cuya organización actual mantiene una estructura a turnos que permite que el servicio esté operativo 15 horas al día de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, siendo el resto del horario cubierto a través del 112.

El concejal ha detallado que "una vez aprobado la relación de días y horas del calendario general, que será empleado como base, se podrá realizar próximamente el calendario que afecta a los trabajadores de determinados servicios como La Vidriera, que por las características de su puesto de trabajo, deben trabajar los fines de semana o festivos".

Ayuntamiento y sindicatos acuerdan el calendario laboral de 2017