viernes. 19.04.2024

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha procedido a señalizar las áreas de juego infantiles con unos carteles, que también indican cuáles son las actividades no permitidas en esos espacios.

En este sentido, el Consistorio ha indicado que en los concejos vecinales se han recibido opiniones y reclamaciones respecto al uso "poco responsable" de muchas de estas áreas, sobre todo infantiles, por parte de algunos vecinos, por suciedad y no recogida de excrementos de mascotas.

En respuesta a los vecinos, la Concejalía de Medio Ambiente ha procedido a instalar este tipo de señalizaciones en los diferentes parques infantiles del municipio. Contienen información para comunicar incidencias de mantenimiento de los columpios o instalaciones y teléfonos de emergencias a los que llamar ante cualquier accidente.

En estos carteles se destaca además la prohibición de acceder a las zonas de juegos con mascotas y la obligación de los usuarios de mantener las zonas infantiles limpias para el mejor disfrute de los más pequeños.

Por otra parte, el próximo año se acometerán campañas de sensibilización en la intención de promover actitudes más cívicas y respetuosas entre los vecinos, que hagan de Santa Cruz de Bezana un lugar "más limpio y cívico".

El Ayuntamiento señaliza los parques públicos del municipio
Comentarios