viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha repuesto a primera hora de la tarde de este jueves la bandera de España de la rotonda de Puertochico, después de finalizar los trabajos de mantenimiento.

Los bomberos de Santander han sido los encargados de colocar la enseña, una vez que la empresa especializada contratada para su revisión y las labores de mantenimiento haya finalizado este jueves por la mañana su intervención.

Así, se ha desmontado el mástil y revisado los tres tramos que lo forman, se ha reforzado la base en donde se realiza el anclaje a la cimentación y revisado las soldaduras y han sido sustituidas también la cuerda de izado y arriado y las tuercas de acero inoxidable.

Este estandarte se izó por primera vez en la glorieta de Puertochico con motivo de los actos programados para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 2008.

La bandera cuenta con un mástil de 25 metros, dividido en tres partes para facilitar el transporte y mantenimiento, mientras que la enseña mide 10 por 7 metros.

El Ayuntamiento repone la bandera de España en Puertochico