jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado la imagen de las pistas deportivas de La Marisma y de San Camilo gracias a la colaboración ciudadana.

En el club deportivo La Marisma, la actuación partió de la idea, hace más de un año, de Eduardo Lamadrid quien ha contado con la colaboración del artista Luigi García, propietario de una academia de pintura en el municipio y fundador de la asociación Recién pintado.

El trabajo colectivo se realizó durante los días 20 y 21 de julio, llegando a contabilizar más de 40 personas, pincel en mano. Entre ellos, multitud de jugadores, familiares, entrenadores y vecinos del barrio, además de miembros de la citada asociación. Se trata de un mural de 22 metros de largo x 2,5 metros de alto cuyo fin, "100 por 100 altruista", ha sido concienciar a los más pequeños de la importancia de los valores en el deporte, además de "dar alas" a todos artistas de astillero para reconvertir espacios degradados del municipio en galerías urbanas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por su parte, en San Camilo, ha sido un profesor del colegio Ramón y Cajal junto a varios voluntarios quienes se han encargado de elaborar una creación que hace alusión a la historia naval del municipio.

Después de años como docente en el municipio, Evaristo Arroyo ha querido dejar su huella representando un encuentro de barcos propios del s. XVI que, en medio de unas divertidas pero embravecidas olas, luchan por mantenerse a flote y abrirse paso por aquellas interminables rutas de conquista y de comercio.  A través del mural, Arroyo ha querido recordar cuáles fueron los orígenes y el prestigio del municipio en la época del Imperio de los Austrias, de su afamado arte en la construcción de barcos para aquella Armada y de su reconocimiento al ser denominado "Real Astillero".

La pintura, realizada con acrílicas de acabado plástico, tiene unas dimensiones de 30 metros de largo por 2,50 de alto y se fija sobre un soporte de hormigón que se extiende a lo largo de toda esa pista.

El Ayuntamiento renueva la imagen de dos pistas deportivas gracias a la colaboración...
Comentarios