jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana afronta en estos días la reforma de la cubierta del edificio de Servicios Sociales y Juzgado de Paz. Este edificio municipal tiene una sala diáfana con una superficie de 57 metros cuadrados que solía utilizarse como sala de exposiciones y reuniones, y que se ha visto afectada por diversas filtraciones.

Según ha indicado el Consistorio, a causa del mal tiempo y diversas tormentas, la cubierta se ha anegado en varias ocasiones apareciendo en su interior una "importante cantidad de humedades". Esto ha ocasionado el deterioro de los paneles de cubierta interiores, la pérdida de pendiente, y la formación de charcos, por lo que su nivel de estanqueidad se ha visto reducido considerablemente.

La obra consiste en la retirada de todo el material deteriorado y la ejecución de una nueva cubierta con una pendiente ligeramente mayor para una evacuación del agua más óptima. Se construye un pesebrón más ancho para la canalización del agua hacia la bajante y se procede a la renovación de la albardilla de remate perimetral. El presupuesto total de las obras asciende a 8.493 euros, más IVA.

De esta manera, el Ayuntamiento ha apuntado que se pretende recuperar este espacio municipal, cerrado desde el año 2014 y aumentar las posibilidades de dotarle de nuevos usos. Una vez finalizados los trabajos de este edificio municipal, el Ayuntamiento acometerá las obras también de renovación de la cubierta del Local Social de la Jaya en Maoño, que adolece de los mismos problemas.

El Ayuntamiento renueva la cubierta del edificio de Servicios Sociales
Comentarios