jueves. 28.03.2024

El Centro de Educación de Personas Adultas, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, volverá a contar un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. El Centro abrirá sus puertas de nuevo en la primera quincena de septiembre para solicitar plaza en los diferentes cursos y enseñanzas que se ponen en marcha.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha destacado el “compromiso histórico del Ayuntamiento con este centro educativo, que es todo un referente en materia de formación de adultos y que demuestra que cualquier edad es buena para ampliar conocimientos y seguir formándose en aquellos temas que, por inquietudes personales o por necesidades laborales, son necesarias ampliar”. Asimismo, ha recordado que las políticas municipales “van a ir encaminadas a reforzar la Educación en todos los niveles”.

Este centro oficial ha contado desde sus inicios con la colaboración del Consistorio camargués, que contribuye a financiar en parte los cursos de enseñanzas no regladas que se imparten en las instalaciones ubicadas en el IES Muriedas, y que están destinadas a que las personas mayores de 18 años puedan recibir un servicio educativo y cultural que les facilite la realización personal y su integración social.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de una subvención de 3.230 euros por la realización de dos de esos cursos, que forman parte de una amplia oferta educativa que busca proporcionar a los alumnos una titulación básica y que en muchas ocasiones es necesaria en su ámbito laboral.

Oferta educativa

De cara a la oferta educativa de los próximos meses, en la primera quincena de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las enseñanzas que se imparten en el Centro de Educación de Personas Adultas. Durante el próximo cuatrimestre se ofertará Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA), Formación Básica Inicial y Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (Parte Común) y a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Las personas interesadas también pueden apuntarse, entre otras, a Español como Lengua Extranjera, Cursos de Iniciación a Idiomas: Inglés y Francés, Taller de Iniciación a la Informática Básica, Cursos del Aula Mentor, Taller de Corte y Confección, Psicología Práctica (Módulos: Inteligencia emocional y escuela de padres), y Módulos de Atención a Personas Dependientes.

Además, como novedad, a partir del curso 2015-2016, se podrá cursar en este centro el Nivel Básico 2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, además del Nivel Básico 1 de Inglés, cuya inscripción pudo realizarse en julio a través de la EOI de Santander.

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas
Comentarios