jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado su colaboración con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), a la que este año 2016 concede una subvención de 33.000 euros para el desarrollo del programa 'Intervención Biopsicosocial en drogodependencias'.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han firmado el convenio regulador entre ambas entidades para desarrollar este año ese programa, que incluye acciones específicas sobre consulta e información sobre drogas, asistencia a familiares, apoyo a la inserción y apoyo terapéutico a usuarios en programas de bajo umbral.

Según ha explicado Cruz Viadero, el Ayuntamiento, tal y como se acordó en el Pleno celebrado el pasado 11 de julio, ha concedido a AMAT una subvención de 33.000 euros para el desarrollo de dicho programa.

Según el convenio, la Asociación se compromete, entre otros aspectos, a realizar su labor educativa y preventiva a través de sus propios medios en todo el municipio y sus diferentes barrios; y a participar en cuantas actividades le proponga el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, que estén relacionados con la prevención de la drogodependencia y la inserción social de drogodependientes.

Tras la firma del convenio, el alcalde ha destacado "la importante labor" que AMAT realiza en la ciudad y en toda la comarca y ha reiterado el "compromiso" del equipo de gobierno y de la Corporación con la entidad.

El Ayuntamiento renueva su colaboración con AMAT
Comentarios