jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos renovará el mobiliario urbano del área de descanso de Campolagua, en Liencres, y habilitará una zona de juego infantil homologada con suelo de caucho para amortiguar caídas y elementos de juegos adaptados a la normativa vigente.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que será una "renovación progresiva" del mobiliario, que, según ha explicado, es de madera y presenta, "en algunos casos, un deficiente estado de conservación".

Según ha dicho, se trata de una zona "muy frecuentada", tanto por vecinos del municipio como por turistas por ser un área "de gran belleza natural" y gozar de una "ubicación privilegiada" en las inmediaciones de la carretera CA-303, entre las localidades de Mortera y Liencres. "De ahí la necesidad de actuar en el entorno", ha enfatizado el edil.

Gómez Mirones ha subrayado el "compromiso" que, a su juicio, tiene el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) con las doce pedanías del municipio, con la mejora "en la media de lo posible", de las dotaciones e infraestructuras existentes para incrementar la calidad de vecinos y visitantes.

El edil ha explicado que las mejoras en esta zona se sumarán a las ya realizadas a lo largo de 2016 en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través de la Orden de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación temporal de parados en los municipios.

Ha recordado que el pasado año se mejoró el suelo del aparcamiento de esta área de descanso; se rehabilitó la pasarela existente y se reparó todo el cierre perimetral de rollizo de madera, actuaciones que se complementaron con distintas labores de conversación y limpieza de la zona.

El Ayuntamiento renovará el mobiliario urbano del área de descanso de Campolagua