jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado una plaza de auxiliar administrativo de biblioteca, por el sistema de oposición libre, para reforzar la biblioteca municipal.

De esta manera, el candidato que obtenga mayor puntuación en los dos exámenes de los que consta la prueba, pasará a formar parte del personal laboral fijo del Ayuntamiento en la categoría de auxiliar de biblioteca, Grupo C2.

El Ayuntamiento explica en una nota de prensa que, dada la "deficiencia" de personal en las bibliotecas del municipio, el equipo de gobierno impulsó la dotación de esta plaza en el presupuesto de 2016, circunstancia contemplada desde hace años en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como en la plantilla, siempre como vacante.

La concejala de Economía y Hacienda y Cultura, Milagros Bárcena, ha señalado que al tratarse de un puesto de trabajo fijo, "optarán al mismo muchas personas que procedan del desempleo, representando un antes y un después en las bibliotecas del municipio y redundando en una mejor atención, tanto en la de de Santa Cruz de Bezana como en la de Soto de la Marina, además de un alivio importante para la bibliotecaria actual".

Actividad

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana tuvieron el año pasado más de 30.000 visitas y 5.000 lecturas en sala. Además, facilitaron un total de 24.678 préstamos de libros a usuarios y se realizaron 1.410 préstamos a instituciones del municipio, 793 a los colegios y 617 a los seis 'clubes de lectura fácil'.

Los asistentes a estos clubes fueron casi 3.000, teniendo en cuenta que se realizan seis clubes de lectura semanales durante todo el año y que cinco se realizan fuera de las instalaciones de las bibliotecas como prácticas de extensión bibliotecaria. Además el 'Club de Lectura Fácil' de niños de Bezana ha contado este año con más de 30 participantes semanales.

El Ayuntamiento refuerza la biblioteca municipal con un nuevo auxiliar
Comentarios