martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Noja continúa trabajando para celebrar el Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, cuando repartirá ejemplares entre los vecinos que así lo soliciten. En este sentido, desde el Consistorio se ha recordado a todos los interesados que todavía está abierto el plazo de inscripción para participar de esta efeméride.

Además, y como en ediciones anteriores, todos los alumnos del Colegio Público Palacio recibirán también un árbol que, en esta edición, podrán llevarse a casa o, si lo prefieren, plantarlo en un terreno municipal que se habilitará a tal efecto. A todo ello se sumarán charlas sobre vegetación y plantación de árboles dirigidas a los escolares, que contarán con la colaboración de AJAC (Asociación de Jardineros de Cantabria) y Argoma (empresa de jardinería de la zona).

Como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, este año los vecinos podrán elegir los árboles frutales y ornamentales el mismo día 21, siempre según la disposición que exista. En este sentido, ha precisado que los vecinos “podrán inscribirse en la iniciativa hasta el día 20”, por lo que ha animado “a todos a colaborar en la conservación de nuestro entorno recibiendo estos árboles, plantándolos y mejorando así nuestro medio ambiente”. En cuanto a los ejemplares, Martín ha apuntado que se repartirán manzanos, perales, cerezos, ciruelos y melocotoneros como árboles frutales, y nogales y fresnos como ornamentales, pudiendo elegir los interesados uno de cada categoría.

Nuestro objetivo es que pequeños y mayores tomen conciencia de que el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques es una labor que nos concierne a todos


Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, con esta campaña el Consistorio persigue el doble objetivo de aumentar la masa arbórea del municipio y promover una mayor concienciación social sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos forestales. “Un municipio como Noja, con la mayor parte de su territorio protegido, tiene que trabajar siempre por preservar y mantener el espacio único del que disfrutamos todos los vecinos”, ha valorado el también primer teniente de alcalde.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha valorado muy positivamente que Noja participe en estas iniciativas. “No siempre protegemos los árboles como deberíamos o como es necesario”, ha opinado, recordando además que “son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que promovemos y defendemos desde el equipo de Gobierno, y asegurar la alimentación, el agua y un aire más limpio”. “Nuestro objetivo es que pequeños y mayores tomen conciencia de que el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques es una labor que nos concierne a todos”, ha remarcado Ruiz Lavín.

Para recibir el lote de dos árboles, los vecinos interesados deberán formalizar su inscripción previa aportando su nombre, referencia catastral de la finca y un teléfono de contacto a través del correo electrónico [email protected], o del teléfono 942 630 038. La entrega se realizará en el Palacio de Albaicín, el 21 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.

El pasado año, por su parte, el Consistorio entregó a los alumnos del Colegio Público Palacio 250 ejemplares de roble, fresno, abedul, acebo o encina, así como 150 árboles frutales y ornamentales entre los vecinos de Noja.
 

El Ayuntamiento recuerda que los vecinos que todavía pueden inscribirse para recibir...
Comentarios