viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha recibido por parte del programa 'Corresponsables', de la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Cantabria y el Ministerio de Igualdad, 10.000 euros para la realización de actividades que impulsen la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar, a la par que se fomenta la formación y el empleo en el ámbito de los cuidados a la infancia y adolescencia.

Una parte de esta ayuda sirve para sufragar algunos gastos de los programas de conciliación que anualmente pone en marcha el municipio con fondos propios, como el servicio de Espacio Infantil, las ludotecas que se realizan en las semanas no lectivas, el Campamento de Verano o los campus deportivos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según la alcaldesa, María Teresa Noceda, contar con este tipo de subvenciones facilita al Consistorio la realización de proyectos y actividades que "promuevan alcanzar una sociedad más democrática, más justa y solidaria". Además, ha resaltado que para el equipo de gobierno siempre ha sido "una prioridad" la formación de los jóvenes, favorecer la conciliación de las familias del municipio y fomentar la educación en valores como la igualdad o la corresponsabilidad".

Por su parte, la concejala de Igualdad y Mujer, Vanesa Sánchez, ha informado de que se ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que contará con certificado oficial y la posibilidad de prácticas y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy mismo.

El curso comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el 8 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados en solicitar plaza deberán informarse de los requisitos en el ADL de Comillas en el teléfono 942 72 02 89 o en la web municipal.

También ha avanzado que paralelamente se pondrán en marcha con fondos municipales, dos programas de educación en corresponsabilidad: uno de Desarrollo Personal y Empoderamiento y otro centrado en la Corresponsabilidad y la Conciliación. Ambos incluyen el cuidado de los pequeños durante el tiempo en que se imparte el taller, favoreciendo así la conciliación en los módulos formativos. De estos talleres se informará con más detalle a medida se acerquen las fechas de inicio, previstas para marzo y mayo.

En otro orden, aún está abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de la semana no lectiva que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajan.

Los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento podrán reservar su plaza del 14 al 18 de febrero, en el edificio del Espacio Infantil ubicado en la Plaza del Ángel de 16.45 a 19.45 horas o en el teléfono 639 615 998 en el mismo horario.

El Ayuntamiento recibe una subvención de 10.000 euros para fomentar la conciliación
Comentarios