jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha invertido cerca de 26.000 euros en diversas obras de mejora y mantenimiento en la playa del municipio, que este verano volverá a lucir 'Bandera Azul'. Concretamente, las actuaciones, ejecutadas por el Servicio de Mantenimiento municipal, han consistido en la renovación de duchas y lavapiés así como de pasarelas y rampas y en la realización de un baño adaptado.

También este arenal se ha dotado de sillas y muletas anfibias; casetones de recogida de residuos, y una nueva pérgola de estancia para personas con movilidad reducida, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Estas mejoras han permitido, según el Ayuntamiento, a la playa del municipio renovar su 'Bandera Azul', un distintivo que, a juicio de la alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), "refuerza el potencial turístico de la villa". Noceda ha expresado su "gran satisfacción" por contar un año más con este galardón y ha agradecido al Servicio de Mantenimiento a cargo del concejal de Obras, Julián Rozas, por "esta magnífica labor" que, según ha dicho, ha permitido mantener este "sello distintivo de calidad".

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Gelabert, ha resaltado que el objetivo de Bandera Azul es "atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico-ambientales", en unos "destinos más sostenibles" y por ello ha afirmado que es "tan importante la implementación de la Escuela de Medio Ambiente", que comenzará su andadura el 5 de junio.

Por su parte, el concejal de Obras y Movilidad ha destacado que este reconocimiento es un "acicate anual para avanzar en la seguridad y los servicios" que los vecinos y visitantes merecen. Además, como responsable de Movilidad, ha resaltado también que con estas mejoras se avanza en proporcionar "espacios adaptados e inclusivos".

El Ayuntamiento realiza mejoras en su playa, que vuelve a lucir una Bandera Azul
Comentarios