jueves. 25.04.2024

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo están realizando durante este mes de agosto labores de mantenimiento en La Vidriera, que durante este mes permanece cerrada al público con el objetivo de preparar estas instalaciones de cara al inicio de la nueva temporada mediante la reparación de aquellos elementos que hayan podido deteriorarse por el uso habitual durante los últimos meses.

Según explica el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, estas obras "incluyen tareas generales de pintura, albañilería, carpintería, carpintería metálica, etc., así como tareas más concretas, con la finalidad de que este centro municipal "muestre su mejor aspecto en unos días".

Estas obras incluyen tareas generales de pintura, albañilería, carpintería, carpintería metálica, etc

Así, los trabajos incluyen la revisión de las cubiertas, los sistemas de desagües, el interior y exterior de las fachadas y los elementos estructurales, puertas y ventanas, la revisión del pavimento de la sala deportiva, así como de los vestuarios, servicios, oficinas y accesos, etc. Además, se está procediendo a revisar las calderas, los sistemas eléctricos, la climatización, las alarmas y los dispositivos de extinción de incendios.

Algunos de los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la limpieza de las cerchas del tejado del vaso polivalente para eliminar las partículas de óxido que se pudieran haber generado por la condensación, así como el saneamiento y el pintado de los pilares de hierro de la piscina, y el cambio de los azulejos de la terma.

También se contempla la revisión de los rodamientos del telón del gimnasio, la reparación de una de las paredes de la oficina de Deportes, la revisión de los suelos de PVC de vestuarios, pasillo, gimnasio, zonas de saunas, y zonas de duchas; la colocación de un protector de madera en la sonda de la terma, cambiar el rodapié del gimnasio, así como revisar las ventanas y puertas de madera de los vestuarios.

En este parón estival en el que se está aprovechando para realizar un repaso general en todas las dependencias y acometer pequeñas reparaciones, también se contempla el cambio de los zócalos de algunos pasillos y el pintado de los pasamanos del acceso a la biblioteca y los techos de los vestuarios, así como la limpieza o sustitución -en caso de que fuera necesario- de las rosetas de las duchas.

En la realización de estos trabajos están participando, además de operarios de la plantilla municipal, personal contratado por el Ayuntamiento a jornada completa a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria

Además, en el apartado eléctrico se contempla el cambio del cuadro de la bañera de hidromasaje, la reparación y sustitución de los focos de la zona termal y de salida de vestuarios, y la revisión de las luces del gimnasio, zona de piscina, vestuario, pasillos, sala de bomba, etc.

En la realización de estos trabajos están participando, además de operarios de la plantilla municipal, personal contratado por el Ayuntamiento a jornada completa a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria mediante la convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

Junto a estos trabajos, estos empleados están realizando durante estos meses diversas tareas de revalorización de espacios públicos y edificios municipales, reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de edificios públicos, culturales, sociales y deportivos; o limpieza, mantenimiento y protección de espacios de uso público, entre otros, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en La Vidriera
Comentarios