martes. 23.04.2024

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo y personal procedente del Emcan están llevando a cabo durante este mes las labores de mantenimiento anuales en las instalaciones deportivas municipales de Cros tras once meses de uso intenso, lo que conlleva que estas dependencias permanezcan cerradas en septiembre para la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha indicado en un comunicado que "en Camargo contamos con dotaciones deportivas de gran calidad como éstas de Cros que deben presentar su mejor aspecto de cara a la próxima temporada", por lo que en estos días se están realizando "aquellas labores que, por sus características y por la presencia de usuarios, no se han podido ejecutar a lo largo de los últimos meses".

Así, este periodo está siendo aprovechado para efectuar trabajos generales de pintura, albañilería, fontanería, y carpintería. También se está procediendo a la revisión de las cubiertas, los sistemas de desagües o los elementos estructurales, así como la habilitación de platos de ducha en los servicios de las personas con movilidad reducida para atender así a este colectivo; la limpieza mecánica del pavimento de las salas deportivas; la revisión de los equipamientos de climatización y de depuración, alarmas, servicios de extinción de incendios, etc.

Rodeño ha recordado que estas instalaciones deportivas han registrado en la pasada temporada cerca de 85.400 accesos

Igualmente, se está llevando a cabo una revisión general de las piscinas, que abarca la desincrustación y desinfección de los vasos, y la revisión de elementos como las bombas de filtración, los elementos de dosificación, las válvulas de inyección, etc. y su sustitución en caso de que sea necesario, para su posterior llenado y puesta en marcha de todos los sistemas.

A estas labores se sumarán otras de pintado de elementos como barandillas, puertas de los vestuarios o techos de las zonas de duchas que puedan haber quedado deterioradas por las condiciones de humedad; la revisión de las ventanas y cierres, además de la revisión, reposición, o puesta a punto de los elementos de la sala deportiva y del material deportivo que haya podido deteriorarse por el uso a lo largo de la pasada temporada.

Rodeño ha recordado que estas instalaciones deportivas han registrado en la pasada temporada cerca de 85.400 accesos y que son empleadas, además de por los usuarios particulares, por entidades como el Club Natación Camargo o los participantes en el programa de ocio estival Abierto por Vacaciones, entre otros.

Además de las actividades de piscina que están dirigidas bien sea para bebés, para el aprendizaje, la realización de gimnasia acuática, o para el perfeccionamiento técnico en natación, las instalaciones de Cros también ofrecen la oportunidad de practicar disciplinas diversas como ciclismo en sala, pilates, zumba, aerobic, aero-gap, aero-box, body weight, etc.

El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Cros
Comentarios