viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está procediendo en el último mes y medio a realizar un servicio de limpieza extraordinario en los viales del municipio debido a las condiciones meteorológicas de especial falta de lluvia que están provocando un aumento de la suciedad en los mismos.

Según explica el Consistorio en un comunicado de prensa, se trata de unos trabajos de limpieza integral, no solamente superficial que se están llevando a cabo aumentando las frecuencias establecidas en el propio contrato de limpieza dadas las especiales necesidades provocadas por las condiciones climatológicas.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha señalado que "el verano que estamos teniendo supone un crecimiento acelerado de maleza en vías y caminos municipales debido a la alternancia de ciclos de calor y humedad".

El alcalde ha añadido que esto supone "la necesidad de tomar medidas extraordinarias para mantener el municipio en los niveles exigentes de limpieza que queremos para nuestros siete pueblos, asumiendo también la limpieza de las aceras de las vías autonómicas".

La empresa concesionaria ENVISER está trabajando en los viales de titularidad municipal y en las aceras de algunas de las carreteras autonómicas que transitan por el municipio con el objeto de despejar de esa maleza y suciedad las zonas más transitadas de todos los pueblos del municipio.

Estas actuaciones ya se han realizado en diferentes viales de los pueblos de Maoño y Bezana, actualmente se está actuando en la carretera de Soto de la Marina a Liencres y el jueves arrancan las tareas de limpieza en la carretera de Azoños.

El Ayuntamiento realiza una campaña extraordinaria de limpieza de viales