viernes. 19.04.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander quiere trasladar la sede de la Policía Local a los nuevos talleres municipales ubicados en Camarreal. Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, al resto de grupos municipales en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible, celebrada este lunes.

La propuesta se ha presentado también ya a los sindicatos de la Policía Local, que han trasladado algunas sugerencias que están siendo estudiadas de cara a su posible incorporación, según informa el equipo de gobierno. La idea que baraja el PP es la de trasladar las dependencias policiales a un espacio en la futura sede de los talleres municipales, ya que en estos no ocuparán la totalidad de las instalaciones.

"En los próximos días está previsto celebrar una nueva reunión con los representantes sindicales para seguir avanzando en la propuesta y determinar si finalmente puede ser una alternativa viable, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista económico", ha agregado Díaz.

El titular de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha indicado que la intención del equipo de gobierno municipal es "dotar al cuerpo de Policía Local de unas nuevas instalaciones acordes a sus necesidades y que garanticen la prestación de este servicio esencial en las mejores condiciones".

Asimismo, ha subrayado, además, la voluntad de contar en este proceso con los representantes de la plantilla y "buscar, desde la colaboración y el diálogo, la mejor alternativa posible".

El Ayuntamiento quiere trasladar la Policía Local a los nuevos talleres municipales
Comentarios