viernes. 19.04.2024

La exconcejala de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha reunido con los carrocistas para aclarar las actas del pasado Coso Blanco y decidir qué grupo debe ser finalmente el ganador de la pasada edición, teniendo en cuenta que algunos no están de acuerdo con el sistema de puntuaciones.

Tras el encuentro, siguen sin aparecer las votaciones individuales de cada uno de los miembros del jurado, ya que según declara la exedil no aparecen y deben estar rotas. Lo único que se ha entregado hoy es el mismo acta que se aportó el día de la dimisión de Ainhoa Pérez, pero ahora firmada por todos los miembros del jurado.

Todos los grupos participantes en el Coso Blanco han presentado una alegación conjunta para que sea el Ayuntamiento el que decida el resultado final, si bien la Concejalía ha propuesto que haya dos primeros premios y que quede desierto el segundo. 

Las variaciones en los puestos no conllevarían que nadie tuviera que devolver ningún importe económico. Esto supondría un aumento en el desembolso para el Ayuntamiento de algo más de 4.000 euros por los cambios de posiciones entre el 1º y el 2º y el 7º y el 8º. La propuesta se entregará a Intervención para que estudie si es posible y de dónde se podría sacar el dinero.

Al margen de esto, en la reunión se ha conocido que finalmente no se ejecutó la sanción del 20% a Carrasco por retraso en la finalización del trabajo, que recibe la totalidad del premio.

José María Vildósola 'Capi', representante del grupo de Salazar, ha informado de que, ante la disparidad de opiniones sobre el método de puntuación, "hemos acordado que el Ayuntamiento va a estudiar, a través de la Concejalía de Festejos, lo que hemos hablado y determinará una respuesta".

"Por el bien general del Coso Blanco" se ha decidido que sea la Concejalía la que dictamine "y lo que diga será lo que tengamos que asumir todos".

Así lo ha dicho 'Capi' que, sin embargo, no descarta que su grupo acuda a los Juzgados si no estuviera conforme con la decisión final. "Tendríamos que valorarlo dentro del grupo pero es una opción que no descartamos".

El Ayuntamiento propone dos primeros premios para solucionar el error del Coso Blanco
Comentarios