viernes. 29.03.2024

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Excavaciones Palomera, por importe de 419.870 euros, la construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas del complejo deportivo municipal Ruth Beitia.

El proyecto contempla la ejecución de cinco nuevas pistas para dar respuesta a la creciente demanda que registran las actuales, y las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán después de las fiestas navideñas, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la actualidad, el complejo deportivo municipal cuenta con dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas, que tuvieron un total de 40.000 usos en 2015.

El proyecto que se plantea ahora prevé actuar sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del Complejo de La Albericia.

En ella, se construirá un edificio de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco nuevas pistas de pádel y que contará además con una zona ajardinada en su exterior.

El edificio se ejecutará mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento perimetral será de chapa metálica con bandas traslúcidas.

Las pistas irán acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, contarán con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizarán la máxima eficiencia energética. Por su parte, el pavimento de las pistas será de césped sintético sobre hormigón poroso.

El Ayuntamiento propone adjudicar las nuevas pistas de pádel a Excavaciones Palomera
Comentarios