jueves. 28.03.2024
santander

El Ayuntamiento prohíbe la megafonía para convocar a la concentración contra el MetroTUS del sábado

La Plataforma Transporte Santander había solicitado utilizar este medio el viernes para convocar a los vecinos de los diferentes barrios a la cita en la Plaza del Ayuntamiento. Hasta ahora siempre que se había pedido permiso había sido a la Delegación del Gobierno, y “nunca habían puesto problemas”.

“Es más de lo mismo, es prepotencia, se enfada y pone todas las trabas que puede”, ha afirmado el colectivo.

manifestacion metro-tus 3
Concentración contra el MetroTUS en la Plaza del Ayuntamiento

La Plataforma Transporte Santander ha convocado una nueva concentración contra el MetroTUS el próximo sábado, 26 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Con esta protesta, el colectivo continúa demandando una solución a este nuevo sistema de transportes que, según dice, "preocupa y crea molestias importantes a los santanderinos desde hace más de cuatro largos meses". Sin embargo, en esta ocasión ha habido algo distinto. La concentración, en efecto, tendrá lugar, pero el Ayuntamiento, según ha explicado Ricardo Mora, uno de los representantes de la Plataforma, “pone todas las trabas que puede” para evitar que se realice la convocatoria, y en este caso ha sido el uso de megafonía por parte de los organizadores.

En efecto, la citada Plataforma había solicitado por escrito al Consistorio el uso de megafonía por los barrios de Santander el viernes inmediatamente anterior al día de la concentración. Megafonía que se utilizaría en Peñacastillo, San Román, Cueto y Monte con el objetivo de animar a los vecinos a participar en la protesta, a mostrar su desencanto con un sistema de transporte urbano que sigue generando molestias. Y ante esto, el Ayuntamiento se ha negado. “Es más de lo mismo, es prepotencia, se enfada y pone todas las trabas que puede”, ha afirmado Ricardo a este medio.

No es la primera que lo solicitan, pero sí la primera que se deniega el permiso. Hasta ahora siempre había sido ante la Delegación de Gobierno, que “nunca había puesto problemas”. Y aunque es un inconveniente, ni mucho menos va a impedir que los organizadores comuniquen la hora y el lugar de la convocatoria a los vecinos. El buzoneo y los carteles, que se pegaran en numerosos puntos de Santander, ya están preparados.

CITA CON BURUAGA

En un comunicado, la Plataforma informa de que ha registrado en el Ayuntamiento la actualización de los diferentes colectivos que la componen y que representan a "gran parte" de la ciudad, "ante las dudas" que, según dice, "parecía tener la alcaldía sobre su representación". Y en el mismo registro, ha solicitado "abrir nuevos espacios de dialogo".

Además, este colectivo ha pedido también hoy una entrevista con la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, "para trasladarle personalmente la preocupación de la Plataforma y de miles de santanderinos" por este asunto.

La Plataforma sigue demandando la vuelta al sistema de transporte anterior al 1 de febrero, fecha de la puesta en marcha del MetroTus, al haber "comprobado" que los cambios introducidos en el nuevo "solamente consiguieron agravar la situación", que, a su juicio, "se puede convertir más caótica aun con la llegada del verano".

Por último, ha animado a la participación en la concentración del sábado para volver a expresar de forma pacífica el "gran malestar" por el MetroTus.

El Ayuntamiento prohíbe la megafonía para convocar a la concentración contra el...
Comentarios