viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado un proyecto de Escuela Taller a la convocatoria puesta en marcha por el Ejecutivo regional de cara al próximo año, que tiene un presupuesto total de 259.412,70 euros de los que se solicita una subvención al Servicio Cántabro de Empleo de 162.146,70 euros, siendo la aportación municipal de 97.266 euros.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha explicado en un comunicado que la Escuela Taller Camargo IX tiene como objetivo formar a quince jóvenes de Camargo siguiendo el certificado de profesionalidad de 'Confección y publicación de páginas web', lo que les permitirá abordar materias como la creación y visualización de contenidos, el diseño de la estructura, la comunicación corporativa, las relaciones públicas y el posicionamiento en buscadores y redes sociales.

Gómez ha resaltado la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones formativas "que permitan a los participantes aprovechar los recursos que les ofrece Camargo a través del Centro Municipal de Formación para mejorar sus capacidades profesionales especialmente en un área tan necesaria para acceder al mundo laborar como es el de las nuevas tecnologías".

De ser aprobado, el inicio del proyecto está previsto para mayo de 2017 y tendrá una duración de un año. Los seis primeros meses los alumnos recibirán una beca de nueve euros por día asistido y participarán en una fase formativa en la que aprenderán a ejecutar acciones de creación de páginas web y retoque de las mismas, a modo de prueba para detectar posibles fallos susceptibles de mejora.

También aprenderán a utilizar lenguajes de marcas, buscando siempre la optimización de formatos, funcionalidad y diseño de la página sobre la que se trabaja, y crearán plantillas que permitirán añadir nuevas funcionalidades a las páginas web sobre las que se realizarán diferentes simulaciones creando interfaces interactivas.

Posteriormente, el proyecto recoge que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre estarán contratados por el Ayuntamiento como alumnos trabajadores con un contrato de formación con el que percibirán una remuneración mensual equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, y realizarán prácticas para adquirir y desarrollar sus competencias profesionales mediante la construcción de una nueva página corporativa del área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo.

Complementariamente los alumnos se formarán en materias tan novedosas como robótica, diseño gráfico, o programación de videojuegos, y recibirán clases de inglés para poder obtener una titulación oficial en esta materia que facilite el acceso al empleo en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías en los que el dominio de un segundo idioma se hace casi imprescindible.

Los participantes tienen que estar desempleados, tener edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, al tratarse de un certificado de profesionalidad de Nivel 2, para participar en el proceso de selección tienen que tener una formación académica previa de graduado en ESO o equivalente.

El Ayuntamiento presenta su proyecto de Escuela Taller a la convocatoria de 2017
Comentarios