viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha la Sede Electrónica, un nuevo servicio de oficina virtual que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de consultar o realizar de forma segura determinados trámites y gestiones, además de recibir información sobre el padrón o sus datos fiscales, entre otras cuestiones. 

Así lo ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha mostrado su deseo de que este nuevo canal de comunicación sirva para avanzar en la “necesaria transparencia” y contribuya a una “mejor y más estrecha” relación del Ayuntamiento con los ciudadanos. 

Ruiz Lavín ha precisado “que de esta forma se cumple con el proyecto político del equipo de Gobierno, que desde el primer momento ha venido apostando por la claridad y transparencia en su gestión”. De este modo, el Ayuntamiento de Noja es uno de los primeros municipios en cumplir con las obligaciones legales tendentes a la digitalización integral de las administraciones públicas.

“Nuestra intención ha sido y es acercar lo más posible la Administración a los vecinos a la vez que también hacemos más fácil y ágil nuestra relación con los proveedores, que están obligados a presentar sus facturas electrónicamente con independencia del importe”, ha añadido.

Por su parte, Álvaro de la Torre, concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías ha destcado que estos nuevos canales sirven para prestar los servicios municipales “sin limitaciones horarias, sin colas, ni esperas y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos necesarios para llevar a cabo los diferentes trámites”, ya que la gran mayoría de los procedimientos administrativos están incluidos en la nueva sede electrónica.

Por último, ha enfatizado que “la administración electrónica es un avance para la sociedad, facilitando a la ciudadanía el acceso a la información, a los servicios y trámites electrónicos que se realizan en el Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento pone en marcha la Sede Electrónica