jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha los próximos meses una campaña de sensibilización sobre la importancia de mantener limpio el municipio. Esta iniciativa apelará a la responsabilidad de la ciudadanía para conseguir unas calles y unos jardines limpios.

Junto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, INVISER, se pretende compartir con todos los ciudadanos la idea de que el municipio "es de todos" y que "hay que cuidarlo como propio", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el plan de acción se prevé cartelería para los distintos tipos de limpieza, sensibilización hacia el mobiliario urbano, y talleres en los colegios sobre la importancia de la limpieza en el municipio.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha explciado que esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de que en el espacio público comunitario "se deben respetar unas normas básicas de civismo y convivencia para garantizar una mayor limpieza y mantenimiento" del entorno. Además, con este plan se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha explciado que esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de que en el espacio público comunitario "se deben respetar unas normas básicas de civismo y convivencia"

Según han señalado desde el Ayuntamiento, en las reuniones de concejo que se celebran por las distintas Juntas Vecinales de los pueblos, las pintadas, la suciedad generada por las mascotas o el incivismo son temas recurrentes que el equipo de gobierno quiere paliar desde la educación y la sensibilización.

Asimismo, el Consistorio ha destacado la labor de los trabajadores del servicio de limpieza, fundamental para poder convivir cada día. Por ello y para valorar ese trabajo, el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Eva Lanza, han presentado junto a ellos esta campaña.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña sobre la importancia de mantener limpio el...