jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá a la venta cinco parcelas urbanas en Rudagüera, de unos 900 metros cuadrados cada una, con todos los servicios, que se venderán a un precio muy por debajo del de mercado, en concreto a 25.536 euros.

El objetivo es que los vecinos puedan construir sus viviendas y así fijar población en los pueblos pues, en el caso concreto de Rudagüera, se ha notado un decrecimiento en el padrón, ha indicado el Consistorio en un comunicado. Las parcelas, que próximamente saldrán a oferta pública, cuentan con vistas desde Fresnedo.

"En vez de irnos a unas viviendas protegidas, lo cual tiene un encarecimiento, de esta manera lo que damos es el suelo para que cada uno se construya lo que él quiera en la medida de sus posibilidades", ha explicado el alcalde del municipio, Enrique Bretones. Para el regidor, se trata de "una alternativa más para que la gente se pueda quedar en Rudagüera, vendiendo el terreno muy por debajo a lo que se está pidiendo ahora por ellas, y más teniendo en cuenta que es un solar, donde solamente es pedir la licencia y ya se puede empezar a construir", ha señalado.

El Ayuntamiento pondrá a la venta cinco parcelas urbanas en Rudagüera por 25.536 euros
Comentarios