viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha el próximo mes noviembre una lanzadera de empleo en la que 20 personas "voluntarias", de "perfiles heterogéneos en formación, experiencia laboral, género y edad y que estén inscritas como demandantes de empleo, van a colaborar y ayudarse en la búsqueda de un trabajo".

Un objetivo que se alcanzará, según ha explicado el alcalde, José Miguel Barrio, "no a través de la adquisición de una formación específica sino mediante la conjunción e interconexión de los intereses, habilidades y experiencia de los propios participantes", los cuales estarán dirigidos por un coach o coordinador que también provendrá de las listas del EMCAN.

"No se trata de un curso al uso", ha precisado el regidor, para quien este proyecto va a resultar "una experiencia muy interesante por lo que supone de inmediatez en la búsqueda de empleo, por su carácter solidario y porque va a ser una buena oportunidad para conseguir habilidades que propicien el acceso al mercado laboral".

Una experiencia en la que se van a potenciar las capacidades de forma transversal, el trabajo en equipo y la comunicación

"Será", dijo, "una experiencia en la que se van a potenciar las capacidades de forma transversal, el trabajo en equipo y la comunicación" para, al final, "lograr que el mayor número de personas posibles logren un empleo digno y además, cuenten con una visión más amplia y positiva de cómo moverse y orientarse en el mundo laboral".

La Fundación Santa María la Real será la encargada de hacer realidad este programa. El Consistorio le ha adjudicado la gestión del proyecto tras celebrarse un proceso negociado sin publicidad al que concurrieron tres entidades invitadas por el Ayuntamiento.

Desde la institución municipal se valoró la experiencia que la fundación tiene en este área, en la actualidad tiene 150 lanzaderas de empleo funcionando a lo largo del territorio nacional, así como el "interés que despertó su propuesta".

La lanzadera de empleo del Ayuntamiento de Reinosa, que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria, tendrá una duración de 8 meses.

El Ayuntamiento pondrá en marcha en noviembre lanzadera de empleo para 20 personas
Comentarios