jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) plantea "reuniones bilaterales" con los grupos de la oposición municipal (PP, Torrelavega Puede, Torrelavega Sí y ACpT) para "escuchar, consensuar e incorporar" las nuevas propuestas de éstos a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha planteado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbidde, quien ha apuntado que lo que se pretende es la "búsqueda del mayor consenso"  en la tramitación de la aprobación inicial de la revisión y adaptación del PGOU.

El concejal ha explicado que estas reuniones bilaterales entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición es algo "independiente" y adicional a las correspondientes Comisiones de Seguimiento que sean necesarias convocar.

Estas reuniones bilaterales entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición son algo "independiente" y adicional a las correspondientes Comisiones de Seguimiento

Oyarbide ha afirmado que, a día de hoy, se han incluido en el documento en el que se está trabajando para la aprobación inicial de la revisión del PGOU, el "99 por ciento" de las propuestas de los grupos políticos municipales.

"Es nuestra voluntad seguir trabajando en la búsqueda de un gran acuerdo de mayorías que defina el futuro de Torrelavega en los próximos años, a través del planeamiento local", ha señalado el edil este sábado en un comunicado.

La Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, pendiente desde el año 2001 con la entrada en vigor de la Ley del Suelo de Cantabria, y en la que se comenzó a trabajar en 2003, es uno de las principales "caballos de batalla" del Ayuntamiento de Torrelavega en la última década, según reconoce el propio equipo de Gobierno.

El bipartito PSOE-PRC ha señalado que este trabajo avanzó "a un ritmo más lento de lo esperado" entre 2009 y 2014 y señalan que es ahora, desde enero de 2015, cuando se han registrado los "mayores avances" en la tramitación.

 "Desde mediados de marzo todas las Administraciones Autonómicas y Estatales que tienen que valorar el documento en el que estamos trabajando cuentan con una copia del mismo", ha informado Oyarbide.

La Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, pendiente desde el año 2001, es uno de las principales "caballos de batalla" del Ayuntamiento de Torrelavega en la última década

Dichos informes corresponden a organismos oficiales tales como Confederación Hidrográfica, Obras, Costas, Ferrocarriles, Aviación, Montes, Telecomunicaciones, Defensa, Carreteras, Fomento, Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros.

Alguno de ellos ya ha informado de forma positiva, como el Ministerio de Defensa, y paulatinamente el equipo de Gobierno local "espera que todas estas Administraciones vayan respondiendo de forma favorable".

Tras estos informes, y las nuevas propuestas técnicas y políticas, se elaborará un tercer documento que recoja toda ellas, y que será el que finalmente apruebe el pleno municipal de forma inicial de cara a la revisión del Plan General.

Los trabajos de revisión del PGOU de Torrelavega se retomaron por parte del estudio madrileño de arquitectura encabezado por Carmen Andrés y Llanos Masiá en enero de 2015, tras haber sido rescindido en 2013 el anterior contrato con la empresa PROINTEC.

El Ayuntamiento plantea “reuniones bilaterales” para escuchar nuevas propuestas a la...
Comentarios