viernes. 19.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC) han mantenido este miércoles un encuentro con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, al que han pedido "mediación" con el Ejecutivo central para resolver problemas como el de las filtraciones de La Turbera.

En la reunión, que también ha contado con la participación del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se han abordado distintos temas que afectan a ambas administraciones, y se ha solicitado la "mediación" de Ruiz con el Gobierno de Mariano Rajoy en la resolución de problemas que son competencia de la Administración central y que requieren "máxima diligencia", como La Turbera.

Según Cruz Viadero y López Estrada ha sido una reunión "cordial" en la que han trasladado al delegado del Gobierno que, para el actual equipo local PSOE-PRC, es prioritario dar una "solución definida" a este problema. Para ello, le han manifestado la necesidad de "trabajar conjuntamente las tres administraciones".

En este sentido, han solicitado a Ruiz su "máxima colaboración" para, "entre todos y de forma inminente, resolver el grave problema que padecen los vecinos de La Turbera y que preocupa enormemente al equipo de gobierno".

Retenciones en Torrelavega

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el de las retenciones que se producen en los accesos a Torrelavega, especialmente en la época estival.

Un problema que según les ha avanzado el delegado del Gobierno se vería "resuelto" con el proyecto del nuevo vial entre Rinconeda y Sierrapando que se está redactando.

En este punto, le han pedido a Ruiz que medie con Fomento para que en la redacción de dicho proyecto se incluya un enlace con el futuro Centro Logístico de La Hilera.

Cruz Viadero y López Estrada le han trasladado que la intención del equipo de gobierno es, aprovechando la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) construir un Centro Logístico que sea referencia regional y para ello, han subrayado, es "imprescindible" esa conexión con la autovía.

Por último, y en cuanto a la "falta de luz" en las rotondas de acceso a Torrelavega, que son competencia del Gobierno de Madrid, y ante la confirmación de Ruiz de que es "imposible" proceder a su encendido, Cruz Viadero y López Estrada le ha urgido a que "por motivos de seguridad" procedan a encender las luces de la rotonda de Tanos.

El Ayuntamiento pide al Estado que actúe en el problema de La Turbera
Comentarios