jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha pedido colaboración a la Consejería de Cultura para el acondicionamiento del albergue de peregrinos de Muslera. El acondicionamiento y puesta a punto de dicha dotación propiedad del Gobierno regional tiene un coste cercano a los 80.000 euros, según el Consistorio.

El Ayuntamiento ya ha enviado el proyecto de remodelación y acondicionamiento que han elaborado los técnicos municipales a la directora general de Cultura, Marina Bolado, con el propósito de que el Ejecutivo regional asuma la reparación y ampliación de las dependencias, mientras que el Consistorio, a través de una cesión del uso, se ocuparía del mantenimiento y gestión anual.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha explicado que se trata de dar "un impulso" a dicha dotación, además de ser la solución "integral y definitiva" para esta edificación. "Es una oportunidad turística y cultural para el municipio en vista de la llegada de peregrinos el próximo año, ya que Astillero y su albergue está reconocido como paso del Camino Francés y del Norte por la Unesco".

Actualmente el edificio presenta humedades, no hay suficientes camas y carece de ciertas comodidades para servir de refugio hospitalario. La propuesta del Ayuntamiento pasa por instalar una nueva cocina y calefacción, dotarlo de nuevo mobiliario, además de la remodelación de espacios.

Según la estimación, el albergue puede dar cabida "real" a de 16 personas. La previsión de ejecución de los trabajos es de 5 a 6 meses por lo que las obras deberían comenzar en las primeras semanas de enero para que esté listo de cara a la temporada de mayor afluencia de peregrinos.

El Ayuntamiento pide la colaboración a Cultura para acondicionar el albergue de Muslera
Comentarios