sábado. 20.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) pedirá al Ministerio de Hacienda que autorice la declaración de excepcionalidad que permita al Consistorio contratar a 25 personas durante dos meses, a contar desde el 31 de enero, para reforzar la limpieza viaria a través del Centro Especial de Empleo SERCA.

Así lo han confirmado fuentes del equipo de Gobierno municipal a raíz de un comunicado remitido por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) anunciando esta contratación.

El equipo de Gobierno ha puntualizado ese anuncio y ha aclarado que la contratación depende de que Hacienda conceda esa declaración de excepcionalidad que desde el Ayuntamiento se va a solicitar.

Está previsto que la contratación de este personal, si se produce finalmente, dure hasta que se lleven a cabo las contrataciones con cargo a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Menos contratos, más sueldos

Precisamente, y aunque el Ayuntamiento había anunciado hace unos días que había presentado al Ejecutivo regional los proyectos para la convocatoria de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria para permitir contratar durante seis meses a 255 desempleados, finalmente este número se verá reducido a 228.

Esta reducción se debe al cumplimiento por parte del equipo de Gobierno local del acuerdo de investidura firmado por el PSOE y PRC con ACPT y que permitió al socialista José Manuel Cruz Viadero ser alcalde.

Según este acuerdo, regionalistas y socialistas se comprometían a equiparar, en la medida de lo posible, el salario de las personas contratadas dentro de los programas de empleo municipales con el nivel salarial de los trabajadores municipales, no estando nunca dicho sueldo por debajo de 1.000 euros netos mensuales.

En el anuncio inicial de las 255 contrataciones con cargo a la Orden de Corporaciones Locales se señalaban que estaba previsto que con los 2,3 millones que se iban a solicitar al Gobierno de Cantabria que todos los contratados cobraran salarios brutos superiores a los 1.000 euros.

Sin embargo, para cumplir con el acuerdo por ACpT este número de beneficiarios se verá reducido para que los contratados cobren esos 1.000 euros netos comprometidos.

El Ayuntamiento pedirá a Hacienda la declaración de excepcionalidad para reforzar la...
Comentarios