miércoles. 24.04.2024

El equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha calificado las declaraciones del PP municipal, que ha tachado de "enfermiza y vengativa" la política hacia "cierto personal" de la administración local, "apoyándose en informes a la carta", de mezquinas e irresponsables.

A su juicio, solo obedecen a un intento de desviar el foco de atención de lo que ha sido consecuencia de la “nefasta gestión” del PP. El bipartito ha recordado a los ‘populares’ que este hecho está en manos de la Fiscalía de la Comunidad de Cantabria, que es la que ha abierto diligencias ante unos abonos que fueron efectuados desde abril de 2012, es decir, por parte del anterior equipo de gobierno, y que podrían ser constitutivos de un delito penal, ya que el ex alcalde Carlos Cortina forjó fuera de todo procedimiento administrativo ordinario el pago de dicho dinero.

Asimismo, regionalistas y socialistas han dejado claro que “en ningún momento ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno ha hablado de sobresueldos ni ha dirigido acusación alguna” hacia los agentes de la Policía Local afectados. Por el contrario, han afirmado que “pagan los platos rotos de quienes no cumplieron con sus obligaciones como gestores y de quienes realizaron unos pagos sin la justificación oficial correspondiente, consecuencia de un acto claro de irresponsabilidad y de dejación de funciones, que es lo que hizo el PP”.

Salomón Martín ha afirmado que “a diferencia del PP, el actual equipo de Gobierno PSOE-PRC ha optado por la transparencia en las convocatorias, la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y de méritos para los puestos

“Con estas prácticas, insistimos una y otra vez, que no estamos en absoluto de acuerdo, de ahí que ahora sea la Justicia la encargada de determinar si, finalmente, estas gratificaciones se ajustan o no a la ley”, han concluido.

Por su parte, el teniente de alcalde, Salomón Martín, ha afirmado que “a diferencia del PP, el actual equipo de Gobierno PSOE-PRC ha optado por la transparencia en las convocatorias, la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y de méritos para los puestos a cubrir que se precisan”.

Martín considera que, “con el comportamiento de los responsables en la materia y dirigentes locales del pp, con el anterior alcalde imputado a la cabeza, no van a conseguir enfrentarnos”, en referencia a los miembros de la Policía Local y al resto de empleados municipales.

A su juicio, ese parece “su único interés, para desviar la atención de un exalcalde ya imputado precisamente por cómo llevaba las cuestiones de personal”.

Acusaciones del PP

Según el comunicado de los ‘populares’, el "último episodio" de esa política seguida por el bipartito ha sido el de los cabos de la Policía Local acusados de supuestos cobros como "sobresueldos", extremo que niega este partido, que asegura que, en realidad, se trata del "pago de una productividad fija que les corresponde y que vienen cobrando desde hace más de cuatro años" y que ahora se les "niega".

"Desmentimos tajantemente las declaraciones del alcalde hablando de gratificaciones y sobresueldos. Ni son gratificaciones ni son sobresueldos ni nada que se le parezca. Se trata de una productividad fija", reiteran los 'populares', que señalan que así consta en los Presupuestos Generales, anexo de personal, del Ayuntamiento de Astillero.

Según explican desde el grupo municipal del PP, los cabos implicados "ya contaban desde el 2008, como agentes en aquel momento, de una productividad fija de 592 euros al mes y que en el presupuesto del 2012 se aumenta en 220 euros al mes por reconocimiento a su ascenso".

Esta productividad "fija" -que cobraban otros empleados municipales- responde a las "especiales características" de su puesto de trabajo, como "la turnicidad y el trabajo en días festivos, la nocturnidad, la prolongación de su jornada y a la disponibilidad ocasional, en caso de bajas de compañeros, con pérdida de los descansos correspondientes".

"Ninguna administración puede pretender que aquellos agentes que aprueban una oposición a cabos y que asumen mayores responsabilidades no se les reconozca este hecho", zanja el PP.

El Ayuntamiento “paga los platos rotos” de la gestión realizada por el PP
Comentarios