jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales de los trabajadores municipales que en su día demandaron a la Corporación municipal al entender que el sueldo percibido no se ajustaba con el convenio municipal. De este modo, el Consistorio ha destinado un importe cercano a 70.000 euros para asumir las demandas de los trabajadores en concepto de salarios y cotizaciones a la Seguridad Social

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que la discrepancia surgió del expediente de contratación de desempleados tramitado por el anterior equipo de Gobierno, en el año 2015, mediante la subvención del Gobierno de Cantabria para corporaciones locales.

De los 900 euros que obtenía el Ayuntamiento del Gobierno de Cantabria por trabajador contratado, se destinaron 675 euros a salario, dejando el resto como pago a la Seguridad Social, incumpliendo así el convenio del Consistorio de Santa Cruz de Bezana.

Santa Cruz de Bezana se convierte de esta manera en la primera Corporación en evitar la celebración de los juicios, llegando a un acuerdo con los trabajadores

Los trabajadores contratados, asesorados por organizaciones sindicales (12 por UGT y uno por CC.OO.) demandaron al Ayuntamiento al entender que no se habían respetado sus derechos laborales al incumplirse el convenio municipal.

A la luz de la reglamentación establecida en el propio texto de la subvención y de los informes de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha asumido estas demandas y llegado a acuerdos con los sindicatos para abonar las cantidades debidas y evitar de esta manera a la Corporación los gastos del proceso judicial, estimados en más de 10.000 euros.

A fecha de este martes se ha efectuado el pago a 12 de las 13 demandas, mientras se sigue tramitando en el Ayuntamiento el expediente del último demandante.

Santa Cruz de Bezana se convierte de esta manera en la primera Corporación en evitar la celebración de los juicios, llegando a un acuerdo con los trabajadores para respetar sus derechos laborales y evitar a las arcas municipales el sobrecoste que hubiera supuesto la judicialización de estas demandas.

El Ayuntamiento paga 70.000 euros a los trabajadores desempleados contratados en 2015
Comentarios