jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega concederá 20 nuevas subvenciones de fachadas, por importe de entre 145 y 2.404 euros, las cuales serán aprobadas el próximo miércoles, 14 de diciembre, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

En concreto se aprobarán subvenciones por un importe total de más de 26.600 euros, y la mitad de ellas superarán los 1.200 euros, ha informado, en un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

En esta segunda fase se han recibido un total de veinte solicitudes de subvenciones para la restauración, conservación o mantenimiento de las fachadas.

Todas las comunidades de vecinos pueden solicitar esta línea de subvenciones, que, según destaca el Ayuntamiento, permite "mejorar" la imagen y conservación de muchos inmuebles en mal estado y además "reactivar" la economía a través de la contratación de pequeñas y medianas empresas para acometer estos trabajos.

El concejal de Urbanismo y Vivienda ha resaltado que, en las circunstancias económicas actuales el Ayuntamiento, "mantiene y refuerza estas subvenciones, que permitirán restaurar muchos inmuebles que lo necesitaban".

Según ha detallado, en 2016, y gracias a este tipo de convocatorias, han sido más de 60 comunidades de propietarios las beneficiadas.

Por zonas geográficas, el concejal ha destacado como áreas con mayor número de solicitudes, en esta segunda convocatoria, la zona Centro, fundamentalmente, seguida de Barrio Covadonga, Barreda, Tanos, Nueva Ciudad, Torres y Campuzano.

En cuanto al tipo de ayudas, hay dos modalidades. El Tipo B, es la más corriente, porque es a la que más edificios se pueden acoger ya que se refiere a obras para la rehabilitación de fachadas en cualquier situación.

Dentro de ella se diferencia el Tipo B1 para rehabilitación 'total' de fachadas y el Tipo B2 para obras parciales en fachadas.

Al otro tipo de subvenciones, Tipo A, solo pueden concurrir los inmuebles catalogados por protección integral o ambiental.

El edil ha defendido que para el equipo de gobierno PSOE-PRC la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios es una "apuesta como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad".

El Ayuntamiento otorgará veinte nuevas subvenciones para la rehabilitación de fachadas
Comentarios