jueves. 25.04.2024

Las concejalías de Deportes y Ciudadanía del Ayuntamiento de Noja, junto con el Patronato de Cultura y Deporte y en colaboración con varios clubes y empresas del municipio, han organizado la Semana del Deporte, la Juventud y Conciliación Familiar de Noja, que se celebrará del 30 de abril al 6 de mayo coincidiendo con el periodo escolar no lectivo. No obstante, el 1 de mayo, Día del Trabajador, no habrá actividades.

La iniciativa busca enseñar a los niños y niñas del municipio distintas disciplinas como el tenis, balonmano, golf, bolos, natación, atletismo, senderismo y fútbol. Como novedad, este año se desarrollarán varios talleres de mindfulness, una técnica cuya idea básica es tomar conciencia de la realidad y del momento presente.

Además de estas actividades y otras que tendrán lugar por la mañana en el Centro de Ocio Playa Dorada, el Consistorio ha programado una amplia oferta lúdica que se llevará a cabo durante las tardes en el pabellón deportivo del Colegio Público Palacio. Para todas las actividades se requiere inscripción previa y la recaudación se destinará al Proyecto Revuélcate, que lucha contra la Fibrosis quística. Dichas inscripciones se pueden realizar en el Centro de Ocio Playa Dorada o en la Oficina de Turismo.

“Habrá diferentes zonas de juegos, talleres y pasatiempos, para realizar en grupo o de manera individual, que combinarán las nuevas tecnologías con herramientas más tradicionales”, ha precisado hoy el concejal de Deportes, Álvaro Torre.

La recaudación se destinará al Proyecto Revuélcate, que lucha contra la Fibrosis quística

“Se van a desarrollar, igualmente, actividades de cara a prevenir el bullying, lacra actual de nuestra sociedad”, puntualiza la concejal de Ciudadanía, Rocío Gándara.

El broche final de esta semana tan activa lo pondrá la ‘Gimkana Holly', la gran fiesta del color que se celebrará el domingo 6 de mayo, y en la que habrá diferentes juegos y actividades deportivas. Igualmente se requiere inscripción en la Oficina de Turismo.

De esta manera, ambos han animado “a todos los niños del municipio” a participar en estas actividades, a la vez que han destacado “la firme apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Noja en la promoción y el fomento del deporte entre los más pequeños”, su “compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos”, así como buscar un ocio alternativo para todos los jóvenes con los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde el consistorio.

El Ayuntamiento organiza la Semana del Deporte, Juventud y Conciliación Familiar