jueves. 28.03.2024
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento multa con 100 euros a un miembro de Las Excavadas por los incidentes que suspendieron el Pleno

Dicha sanción es consecuencia de la denuncia interpuesta por la Policía Local contra uno de los miembros de la plataforma, por supuestamente desobedecer e insultar a los agentes al acceder al salón de Plenos. Para afrontar la multa, el colectivo va a llevar a cabo una recaudación económica popular con la celebración de un Festival.

Momento de las protestas de la Asamblea en contra de Las Excavadas durante el Pleno, antes de ser desalojados
Momento de las protestas de la Asamblea en contra de Las Excavadas durante el Pleno, antes de ser desalojados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha impuesto una multa de 100 euros a uno de los integrantes de la plataforma Asamblea en Defensa de Las Excavadas, por las protestas e incidencias registradas con motivo del Pleno municipal del mes de julio y que obligaron a suspender la sesión.

Dicha sanción es consecuencia de la denuncia interpuesta por la Policía Local contra uno de los miembros de la plataforma, por supuestamente desobedecer e insultar a los agentes al acceder al salón de Plenos del Consistorio.

Para afrontar la multa, el colectivo va a llevar a cabo una recaudación económica popular, con la celebración de un Festival en defensa de Las Excavadas.

Con la colecta crearán una "caja de resistencia" con la que harán frente a posibles nuevas sanciones y sufragarán también gastos habituales de la asamblea, como los relacionados con cartelería, caso de las pancartas.

La recaudación comenzará este sábado, 3 de septiembre, con una jornada de convivencia y reivindicación

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del colectivo, Alejandro Pérez, también concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).

La recaudación comenzará este sábado, 3 de septiembre, con una jornada de convivencia y reivindicación, en la que el protagonista será "el territorio natural que la sinrazón de algunos pretende convertir en un páramo de hormigón".

El objetivo de la cita, que comenzará a las 13 horas con un paseo por la zona afectada, es demostrar que los terrenos de Las Excavadas son "mucho más" que un "un sobrante de tierra donde albergar proyectos megalómanos sin ninguna consistencia".

A las 14.30 horas habrá una tortillada popular amenizada con música en directo de Ramón Toca y pito y tambor. También habrá juegos infantiles populares y deportes tradicionales hasta las 19 horas.

A partir de esa hora, se sucederán danzas cántabras y música en directo a cargo de varios grupos que colaboran con una "lucha que consideran justa y necesaria". Así, actuarán Los Castos, Nel Tardíu, Septiembre, Jarcia Suciu o Aranea Adventus.

Además, habrá comida con alternativa vegana o zona de acampada con aparcamiento anexo, aunque los que vayan a la mies en bici tendrán "un aperitivo de bienvenida con su primera consumición".

El fin de la jornada es "seguir difundiendo el grave atentando que planea sobre la mies", una zona "de alto valor agrológico que debemos preservar por el bien de las generaciones venideras".

El Ayuntamiento multa con 100 euros a un miembro de Las Excavadas por los incidentes...
Comentarios