jueves. 28.03.2024

En Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado una moción, según la cual, una vez se estudien los mecanismos legales oportunos, permitiría  presionar a las entidades bancarias con viviendas permanentemente desocupadas para que éstas puedan ser objeto de un alquiler social. De este modo se favorecía favorecer así a  los vecinos y vecinas del municipio, y al mismo tiempo permitirá la afluencia de población nueva. Con ello, Miengo se convierte en el primer municipio cántabro en asumir este tipo de iniciativa.

Asimismo se ha aprobado, a propuesta del grupo municipal EQUO, con los votos a favor del PRC y las abstenciones del PP y PSOE, la Declaración de Miengo como Municipio de Acogida de Refugiados. Esto debe permitir que desde el Ayuntamiento de Miengo, y con la oportuna colaboración del Gobierno de Cantabria, se puedan establecer los mecanismos necesarios dentro de nuestras posibilidades para colaborar en esta situación de emergencia social.

Por otro lado, también a propuesta de EQUO se ha llegado al compromiso por parte del equipo de gobierno de convocar una reunión de trabajo conjunta de los grupos políticos y los servicios sociales del ayuntamiento para tener una información sobre la situación social del municipio y ver cuáles son las prioridades de trabajo en este sentido. A la vez EQUO también ha pedido una reunión urgente para tratar de nuevo todos lo relativo a las ordenanzas fiscales y en concreto a la reducción del IBI para casos concretos.

 

Miengo sancionará a las entidades bancarias que especulen con las viviendas vacías del...
Comentarios