sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de San Cruz de Bezana acomete las obras de mejora del saneamiento municipal en el entorno del Parque público de la Travesía San Fernando de Bezana.

Estos trabajos están comprendidos dentro de las obras derivadas de los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento municipales, adjudicadas a FCC Aqualia S.A. por un importe total de 117.684 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras haberse finalizado recientemente los trabajos en el pueblo de Maoño, las obras se centran ahora en el centro urbano de Bezana donde se prevé el acondicionamiento de zona degradada con paso de aguas pluviales hacia arroyo Otero junto a la autovía A-67, mediante el encauzado de las aguas y relleno del terreno.

Con esta actuación se gana al parque un nuevo área de esparcimiento, que actualmente estaba fuera de servicio, con constantes olores desagradables procedentes del mal funcionamiento de la red de saneamiento de esta zona.

Se eliminará también una antigua fosa séptica, que existe junto a la pista deportiva, actualmente fuera de servicio y que supone un problema debido a las filtraciones

Igualmente, dentro el entorno se lleva a cabo la mejora del camino colindante y el vallado de protección, la iluminación mediante sistema LED, y la recogida y encauzado de pluviales de la pista deportiva.

Se eliminará también una antigua fosa séptica, que existe junto a la pista deportiva, actualmente fuera de servicio y que supone un problema debido a las filtraciones y riesgo de hundimiento del terreno.

Todos estos trabajos están comprendidos en el proyecto municipal de renovación de redes de abastecimiento y saneamientos de Santa Cruz de Bezana previsto para este año, que supondrá importantes mejoras en el centro de Bezana y en el entorno de la playa de San Juan de la Canal.

El Ayuntamiento mejora la red de saneamiento del centro urbano
Comentarios