viernes. 19.04.2024

Operarios del Ayuntamiento de Camargo están realizando durante estos días trabajos de renovación de aceras y mejoras del entorno en la calle Menéndez Pelayo, una zona del casco urbano muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado el comienzo de las obras junto al concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez. Con estos trabajos se va a dotar a todo el tramo derecho de la calle en sentido desde Concha Espina hasta su confluencia con la Avenida de la Concordia -que comprende unos 325 metros aproximadamente-, de un aspecto acorde con el resto de la calle.

Los trabajos consisten en la renovación del adoquinado de la acera del margen de los portales pares, que necesitaba adecuarse tanto del punto de vista estético como de uso al resto de la calle, así como la renovación del arbolado y del mobiliario urbano.

El arbolado se sustituye por nuevas especies dado que las existentes han provocado en ocasiones molestias a las viviendas bajas o a los establecimientos comerciales a consecuencia de la altura que alcanzaban.

Estas obras que están siendo realizadas por trabajadores municipales y por personal contratado por el Ayuntamiento a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, también incluye la mejora de los sistemas de iluminación mediante la colocación de nuevas columnas pintadas en negro oxirón y luminarias tipo led de última generación.

Los trabajos eléctricos se completan con la retirada del antiguo alumbrado de vapor de sodio de 150W, la sustitución de más de 750 metros de canalización y cableado, así como la puesta al día y modernización del cuadro general de alumbrado público.

Ahora se van a colocar camelias de copa alta que no interferirán en la iluminación de las farolas, así como jardineras con especies arbustivas y flores de temporada. Los árboles retirados se están colocando en nuevos emplazamientos como el paseo junto a Ferroatlántica, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se están sustituyendo los bancos y papeleras existentes por elementos nuevos de mobiliario urbano elaborados por los propios trabajadores municipales, y se está acometiendo la colocación de bocas de riego para facilitar el cuidado de los elementos vegetales.

El Ayuntamiento mejora la acera de la calle Menéndez Pelayo
Comentarios