martes. 23.04.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el próximo lunes, 24 de octubre, el plazo de inscripción para que niños y jóvenes de 8 a 16 años puedan participar de manera gratuita en las actividades que se van a celebrar en la primera semana no lectiva del curso escolar del 31 de octubre al 4 de noviembre dentro del programa 'Camargo en valores'.

Esta iniciativa se desarrollará en el Colegio Pedro Velarde en horario de 9:00 a 14:00 horas, y se articulará a través de una serie de talleres sobre música, teatro, deporte, cocina, palabras y pintura, con los que se busca promover entre estudiantes de Educación Primaria y Secundaria el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores.

Además, todos los trabajos que se realicen en los talleres se podrán mostrar al público el 20 de noviembre, día en el que se celebrará el Festival de la Infancia Camargo en Valores en el Parque de Cros con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

Para participar en esta iniciativa que se enmarca dentro de 'Camargo Municipio Educativo' y que está coordinado por la Asociación Recrearte, hay que formalizar la inscripción en la Casa Joven en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las plazas son limitadas a un total de 120 participantes por lo que, en caso de que haya más demanda que oferta de plazas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y el que los progenitores o tutores estén trabajando. Las personas que deseen más información pueden contactar con los teléfonos 942261283, 629448760, y 699606934.

Talleres

Así, el 'Taller de la Palabra' permitirá trabajar en pequeños grupos la capacidad de expresarse y de comunicar tanto de manera oral como escrita, y se crearán mensajes sobre los derechos que serán expuestos en el Parque de Cros; el 'Taller musical' permitirá descubrir de forma lúdica el proceso para crear una canción y grabarla, y cada participante podrá colaborar escribiendo la letra, realizando los coros, tocando un instrumento, etc.; mientras que en el 'Taller de Pintura' se creará una exposición en la que se reflexionará sobre los Derechos de la Infancia y se creará un gran mural en el que los menores podrán plasmar sus ideas.

Además, el 'Taller de teatro' permitirá a los participantes descubrir sus dotes interpretativas e impulsar su creatividad a través de pequeñas interpretaciones que no requerirán aprender textos y que se mostrarán al público el 20 de noviembre; a través del 'Taller de cocina' se enseñarán las costumbres y tradiciones de otros lugares del mundo a través de la comida incidiendo en el valor de los alimentos y de los recursos naturales; y el taller sobre 'Juegos y deporte' fomentará la realización de dinámicas y juegos que impliquen actividad física, trabajo en equipo, y juegos tradicionales.

En cuanto a la actividad del 20 de noviembre, en ella tomarán parte escolares de los centros educativos, las AMPA, profesorado, jóvenes voluntarios, autoridades municipales y vecinos del municipio en una jornada de convivencia en torno a los derechos de la infancia y la juventud, en la que se podrá disfrutar de los trabajos realizados en los talleres, actuaciones musicales y artísticas, y una chocolatada.

Junto a ello, a lo largo de estas semanas se está llevando a cabo en los centros educativos del municipio una campaña de sensibilización sobre las problemáticas personales, sociales, económicas, sanitarias, medioambientales, etc., que sufren muchos menores en el mundo y sobre los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento mantiene abierta la inscripción para las actividades de las semanas no...
Comentarios