sábado 16/10/21
CAMARGO

El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de limpieza en el Monterín de Igollo

El proyecto se desarrolla al amparo de la Orden de Corporaciones Locales, y permitirá un mejor acceso a uno de los "tesoros naturales" del municipio.

El Monterín de Igollo, en Camargo, está siendo limpiado para que los vecinos puedan disfrutar del entorno
El Monterín de Igollo, en Camargo, está siendo limpiado para que los vecinos puedan disfrutar del entorno

Trabajadores municipales procedentes del desempleo han realizado labores de limpieza en los accesos al Monterín de Igollo, dentro de los trabajos que forman parte de las iniciativas de recuperación medioambiental que se están llevando a cabo en el municipio al amparo de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria destinadas a revalorizar espacios públicos.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha destacado que estos trabajos de poda y desbroce permiten la eliminación de la maleza para recuperar una de las zonas de mayor valor ambiental del Valle, al objeto de facilitar que sea visitado por los camargueses para que puedan conocer con mayor facilidad uno de los "tesoros naturales" del municipio, en el que se conserva "uno de los mejores ejemplos de encinar cantábrico de la región".

Con estos trabajos realizados por empleados contratados por el Consistorio a jornada completa en el marco de la convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, el Ayuntamiento continúa acometiendo labores de preservación del entorno en las pedanías, que incluyen además la localización de posibles lugares en los que se realizan vertidos ilegales para facilitar la eliminación de estos puntos negros.

El Gobierno de Cantabria ha destinado este año a Camargo un total de 1.031.400 euros para la realización de un total de seis proyectos que van a permitir en su conjunto la contratación de 113 trabajadores.

Para ello, el Servicio Cántabro de Empleo realizó un proceso de selección entre las personas inscritas como demandantes de empleo, priorizando los parados de larga duración y mayores de 45 años, así como personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios.

Comentarios