sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Rasines ha llegado a un acuerdo con la empresa Sniace para proceder, próximamente, a la explotación del monte de eucalipto Hayal y Ruahermosa.

Se trata de un consorcio establecido entre ambas entidades en 1957, prorrogado en 2002, y cuya vigencia finalizará en 2030, informa el Consistorio de Rasines en un comunicado.

Dicho consorcio establece una cuota de participación del 60% para el Ayuntamiento de Rasines y 40% para la empresa Sniace, que acaba de reabrir tras más de tres años cerrada.

Este ingreso extraordinario servirá para aliviar las arcas municipales y, siempre y cuando, el Gobierno de España lo permita, se podrán realizar inversiones para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio

El plan de aprovechamiento, autorizado por el Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, contempla un volumen de madera de 8000 metros cúbicos.

El precio de venta ha sido de 22 euros/estéreo (26,6 IVA incluido), lo cual reportará al Ayuntamiento, de acuerdo con la participación en el mismo, 136.118 euros más el correspondiente IVA.

De la citada cantidad, el Ayuntamiento de Rasines deberá ingresar el 15% a la comisión Regional de Montes de Cantabria en concepto de Mejoras, es decir, 20.418 euros, que serán utilizados para desarrollar actuaciones en los montes de utilidad pública del municipio.

En el caso de que al final de la corta se obtenga más volumen de madera, se hará una nueva tasación, al mismo precio, y el ayuntamiento podría recibir mayor volumen de ingresos.

Este ingreso extraordinario servirá para aliviar las arcas municipales y, siempre y cuando, el Gobierno de España lo permita, se podrán realizar inversiones para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Sniace para explotar el monte de eucalipto Hayal...
Comentarios