viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado el expediente para sacar a licitación el contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento, atención al usuario y actividades deportivas en instalaciones municipales.

Dicho contrato tiene un valor estimado, por dos años de duración más dos posibles de prórroga, de más de un millón de euros, en concreto 1.383.636 euros, excluido el IVA.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha señalado que con la aprobación de la licitación de este contrato en la última reunión de la Junta de Gobierno se da "un paso más" en el trabajo que se viene realizando desde el Consistorio para sacar adelante contratos "fundamentales" para el funcionamientos de las dotaciones municipales.

Mientras, ha añadido, en el plano deportivo siguen "avanzando" en la mejora de los servicios a los ciudadanos y de las instalaciones deportivas.

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de mantenimiento integral, suministros de productos y materiales específicos, control de accesos y atención al público, y actividades deportivas y socorrismo acuático en las instalaciones deportivas municipales del Parque de Cros.

Entre las mismas figuran dos vasos cubiertos y uno al aire libre, sala deportiva de musculación, sala deportiva multiuso, dos pistas de tenis, otras dos de pádel y espacios auxiliares, así como en La Vidriera, que está dotada de piscina con dos vasos cubiertos, zona hidrotermal con sauna, terma, ducha bitérmica, ducha nebulizada, dos bañeras de hidromasaje, sala deportiva de musculación y espacios auxiliares.

Además, también se incluye durante la temporada de verano la prestación de servicios en las instalaciones de Cros, Camargo, Escobedo, Igollo y Cacicedo.

Y el pliego recoge además aspectos relativos a la periodicidad y al tipo de los trabajos que hay que realizar en cada una de las instalaciones.

En los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta el mejor precio ofertado así como las condiciones técnicas para la realización de este servicio. Se valorarán aspectos como los relacionados con el mantenimiento, además de las características del programa de actividades deportivas ofertado y el número de actividades previstas relacionadas con diseños de programas personalizados de entrenamiento, el número de sesiones didácticas programadas anualmente, además de la formación y titulación del personal adscrito al servicio, entre otros.

Las empresas deberán presentar las ofertas, junto con la documentación preceptiva en el registro municipal, dentro de los 15 días naturales a la publicación del anuncio, informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento licitará en 1,3 millones de euros el contrato para el mantenimiento y...