jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el proyecto de ordenación y urbanización del tramo final de la calle Tres de Noviembre y su entorno, con un presupuesto de 227.837 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado el proyecto este jueves a vecinos y empresas instaladas en el entorno. Según ha explicado, la previsión es que tras la licitación del proyecto, las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2018, de modo que estén finalizadas para el verano.

El proyecto afectará también a las calles Arco Iris -en el tramo entre Tres de Noviembre y Vargas-, y las aceras de las calles Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco.

En concreto, se renovarán y ampliarán las aceras en el fondo de saco de la calle Tres de Noviembre, donde también se reordenará la zona de aparcamiento, dotando a ese espacio de nuevas plazas para motos.

También se reurbanizará el tramo de la calle Juan de Piasca entre Tres de Noviembre e Isaac Peral. En la calle Arco Iris, se prevé una nueva pavimentación de la acera y se mejorará el túnel peatonal existente; y en las calles Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco se renovará el pavimento de las aceras.

La alcaldesa ha recordado que es una zona muy transitada del centro de la ciudad, en la que se encuentra la sede de la CEOE. Además ha recordado otras actuaciones realizadas en la zona, como la renovación integral del resto de la calle Tres de Noviembre.

El Ayuntamiento invertirá 228.000 euros en la mejora del último tramo de la calle Tres...