sábado 27/11/21
CAMARGO

El Ayuntamiento instalará una cubierta en el Colegio Pedro Velarde

La obra permitirá que los estudiantes del edificio B dispongan de una nueva área de juegos que esté protegida de la lluvia.

Bolado y Gutiérrez durante la visita al Colegio Pedro Velarde
Bolado y Gutiérrez durante la visita al Colegio Pedro Velarde

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha visitado el Colegio Pedro Velarde donde se reunió con la directora, Nuria Ruiz, con el objetivo de estudiar algunas iniciativas a llevar a cabo en este centro educativo y mejorar así sus instalaciones.

De esta manera, tras escuchar las sugerencias del centro y de los alumnos, Bolado ha encargado que se trabaje en la instalación de una nueva zona cubierta para permitir que los estudiantes del edificio B dispongan de un espacio provisto de techumbre que les permita cobijarse de la lluvia cuando salen al patio durante los recreos.

Los técnicos municipales del departamento de obras están estudiando actualmente cuál es la mejor orientación de este espacio y las características que tiene que tener, para dotar así al Colegio de una nueva área de juegos que esté protegida de la lluvia. Además, se va a proceder igualmente a la colocación de varios bancos en el patio tal como habían pedido los estudiantes para facilitar su esparcimiento.

Los técnicos municipales del departamento de obras están estudiando actualmente cuál es la mejor orientación de este espacio

La alcaldesa ha subrayado que "una de nuestras prioridades es atender las solicitudes que nos realizan desde la comunidad educativa, ya que son ellos los que mejor conocen cuáles son los aspectos que se pueden mejorar".

Bolado ha reiterado que "las familias de los estudiantes y los propios centros siempre van a encontrar en el Ayuntamiento un aliado que ayudará en todo lo que esté en su mano para facilitar que los alumnos reciban la mejor educación".

Durante la visita al Colegio Pedro Velarde, Bolado y Gutiérrez también mantuvieron un encuentro con los alumnos de 4º A ya que algunas de las propuestas fueron planteadas por el centro a iniciativa de los propios alumnos a través de una carta conjunta que enviaron a la regidora, quien tras recibir la misiva, se comprometió a realizarles una visita a la mayor brevedad para conocer sus solicitudes.

A lo largo del encuentro, la alcaldesa también les explicó que uno de los asuntos prioritarios en los que el equipo de Gobierno está trabajando actualmente es en el del traslado de las aulas de dos años, ya que "se trata de uno de nuestros compromisos de legislatura".

Algunas de las propuestas fueron planteadas por el centro a iniciativa de los propios alumnos a través de una carta conjunta que enviaron a la regidora

"Somos conocedores de los contratiempos que provoca su actual ubicación" señaló la alcaldesa, que les anunció que "estamos realizando las gestiones necesarias para poder llevar a cabo este cambio a la mayor brevedad" pues se trata de "un objetivo compartido por el equipo de Gobierno, padres, alumnos y el centro educativo".

Finalmente, Bolado agradeció a los alumnos su iniciativa y su interés por mejorar su colegio y felicitó a la directora del centro por la labor que llevan a cabo en el Pedro Velarde "encaminada a que los alumnos del centro sean partícipes de la vida municipal y conozcan cómo dirigirse al Ayuntamiento, pues es en definitiva su administración más cercana".

Comentarios