sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Obras, ha iniciado los trabajos para eliminar baches de varios viales de la localidad de Guarnizo, que se encontraban muchos de ellos en un "penoso estado". De momento, estas labores de parcheo se han iniciado en la calle Herminio Fernández Caballero y continuarán por la calle Mediterráneo, el barrio Juncara y el de Boo.

La concejala de Obras, Maica Melgar, ha señalado en un comunicado que se trata de una medida "de urgencia y provisional" a la espera de que se apruebe por el pleno el plan municipal de asfaltados. "No podíamos retrasar más la intervención en estas calles pues su deterioro no sólo es evidente sino que ya pone en riesgo la seguridad de los usuarios", ha indicado la edil.

Aunque ha reconocido que esta medida no es la solución, "ya que la intervención debe ser de carácter mayor", para lo que se deberá aprobar en el pleno Plan municipal de asfaltados.

Este plan recoge el arreglo de estos y otros viales del municipio, pero no puede ponerse en marcha hasta que lo apruebe el pleno, más ante "la imposibilidad de adjudicar cualquier obra tras la retirada de las competencias a la Junta de Gobierno Local para este fin".

"Estamos ante un claro ejemplo de cómo una decisión que más bien responde a unos intereses partidistas de la oposición tiene efectos lesivos para los vecinos", ha concluido Melgar.

El Ayuntamiento inicia trabajos para eliminar baches de varios viales del municipio