jueves. 28.03.2024

El concejal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha informado de que las orugas que estos días han proliferado en algunas zonas del municipio "no tienen ningún peligro para la salud pública, ya que se trata de ejemplares que únicamente afectan a cultivos y jardines" .

Así lo ha señalado el edil tras conocer el informe elaborado por la empresa encargada del control de plagas en el municipio, en el que se señala que se trata de una "explosión demográfica" de estas orugas "absolutamente inocuas" producida por "la estación del año en la que nos encontramos y a las condiciones climatológicas registradas en nuestra región en los últimos días".

Se trata de ejemplares que únicamente afectan a cultivos y jardines

Se trata de ejemplares del género Spodoptera que ataca a cualquier tipo de cultivo herbáceo, cuyas poblaciones "tienden a ser máximas en el otoño" y "se las pueden ver principalmente en los exteriores, si bien en algunos casos pueden penetrar en el interior de los edificios buscando refugio".

Gutiérrez ha solicitado a los vecinos que han llamado al Ayuntamiento pidiendo información sobre esta especie "que estén tranquilos" ya que en el informe se detalla que "no tiene ninguna incidencia sobre la salud pública".

Asimismo, ha señalado que la compañía responsable del control de las plagas "no recomienda la aplicación de insecticidas de forma masiva en todos los lugares afectados" ya que calcula que "la aparición de gusanos remitirá en los próximos diez o quince días".

Las orugas aparecidas no tienen peligro para la salud pública
Comentarios