jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja va a incorporar a un total de 31 personas dentro de la convocatoria 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales perteneciente la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

El programa, que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE)  y la financiación al 50% del Fondo Social Europeo (FSE), ha sido dotado para su desarrollo de una subvención de algo más de 280.000 euros, ha infromado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajadores incorporados desarrollarán los tres proyectos aprobados por el Servicio Cántabro de Empleo, dos de ellos de comienzo inmediato, los denominados 'Servicios integrales Parque Natural de Marismas Victoria y Joyel', 'Noja en buena compañía, programa de acompañamiento a mayores dependientes y menores' y un tercero que arrancará en octubre denominado 'Revalorización de los espacios públicos de Noja'.

Para estos dos primeros proyectos se incorporarán este próximo lunes 16 trabajadores y en la segunda fase lo harán los 15 trabajadores restantes el 1 de octubre.

Los perfiles que trabajarán en estos proyectos serán dos ingenieros forestales, cinco oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, seis peones forestales y cinco peones generales, dos educadores sociales, dos técnicos en educación, cuatro auxiliares de enfermería y tres cuidadores.

Todos los trabajadores fueron preseleccionados a través de la Oficina del EMCAN en Colindres y superaron posteriormente un proceso de oposición

Bienvenida a los nuevos trabajadores

Todos los trabajadores fueron preseleccionados a través de la Oficina del EMCAN en Colindres y superaron posteriormente un proceso de oposición para los distintos puestos y que en algún caso incluyó una prueba práctica.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, junto varios concejales del equipo de gobierno y los técnicos de empleo municipales, dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores y comentó "la gran importancia que tiene para un municipio como Noja poder contar con un refuerzo como el que suponen estas incorporaciones y solicitó de los trabajadores esfuerzo y responsabilidad para responder a la confianza que el ayuntamiento ha depositado en ellos".

Proyectos

El Ayuntamiento de Noja ha pretendido en esta edición poner en valor tanto el municipio como los grandes recursos medio ambientales que pone a disposición de vecinos y visitantes durante todo el año. Todo ello sin olvidar la prestación social a niños, jóvenes y personas mayores en situación de dependencia.

El Ayuntamiento de Noja ha pretendido en esta edición poner en valor tanto el municipio como los grandes recursos medio ambientales que pone a disposición de vecinos y visitantes durante todo el año

El proyecto de 'Revalorización de los espacios públicos de Noja' tratará de mejorar las dotaciones públicas del municipio, mientras el de 'Servicios Integrales del Parque de las Marismas de Victoria y Joyel', ligado al cuidado del medio ambiente, desarrollará un programa para la mejora integral de la Reserva Natural de Victoria y Joyel.

El tercer proyecto servirá para dar acompañamiento a personas mayores además de a niños y jóvenes con algún grado de dependencia, sirviendo de ayuda de este modo también a sus familiares y tutores.

Como novedad del proyecto, la coordinación que llevará a cabo un educador social, que supervisará y controlará las actividades previstas.

El Ayuntamiento incorpora a 31 trabajadores a través del Programa de Corporaciones Locales
Comentarios