viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) han organizado un curso formativo para cuidadores no profesionales de personas dependientes que dará comienzo el 5 de octubre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a lo largo de 12 sesiones que tendrán lugar los miércoles de 16:00 a 17:30 horas, se enseñarán y pondrán en común las estrategias para poder afrontar la labor del cuidador, en ocasiones difícil, debido a la falta de formación específica previa.

Durante los talleres, que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a Cuidadores, se abordarán aspectos como los grupos de ayuda mutua; el test de Zarit, que permite alertar de posibles patologías al cuidador; el manejo de los sentimientos o la asertividad, para que puedan saber decir que no o, incluso, pedir ayuda.

A través del curso se pretende facilitar a los cuidadores herramientas y pautas que les permitan cuidar su propia salud y se les proporcionarán conocimientos y técnicas relacionadas con la labor que deben desempeñar.

Así, incluyen formación específica en entrenamiento de memoria, manejo no farmacológico de trastornos de conducta, cambios posturales, traslados, movilidad del enfermo, prevención de úlceras con presión o la organización de los cuidados y el manejo del tiempo.

Ayuntamiento e ICASS organizan un curso para formar cuidadores no profesionales de...
Comentarios