sábado. 20.04.2024

Trabajadores de Camargo iniciarán en los próximos días las labores para habilitar una senda peatonal en la carretera del Barrio La Venta, para facilitar el tránsito de los vecinos. En concreto, se creará un carril en uno de los márgenes de la calzada, que tendrá una longitud de 335 metros.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado esta zona junto al concejal de Obras, Carlos González, ha destacado "el compromiso" del Consistorio con los habitantes del lugar a través de esta actuación, que es un petición que les "habían planteado".

Los trabajos también incluirán el asfaltado del tramo inicial de la carretera desde la Nacional 623 hasta cerca del cambio de rasante, así como la colocación en algunos puntos de resaltos de reducción de velocidad.

Se creará un carril en uno de los márgenes de la calzada, que tendrá una longitud de 335 metros

Estos trabajos, que van a arrancar con "más dilación de la inicialmente prevista", buscan facilitar los desplazamientos de los viandantes mediante una senda marcada sobre el asfalto con pintura especial antideslizante de color rojo.

Además, para separar el camino destinado a peatones del espacio de la plataforma de cinco metros de anchura para los desplazamientos de los vehículos, se emplearán varios hitos.

De manera complementaria, en la línea que delimita el espacio para peatones y vehículos se colocarán bandas sonoras que permitan alertar a los conductores en el caso de que las ruedas sobrepasan dicha línea.

La previsión es iniciar en los "próximos días" los trabajos de creación de este itinerario peatonal "seguro y accesible", en función de la previsión del tiempo, ya que al ser necesario llevar a cabo labores de pintado es preciso que no llueva.

El Ayuntamiento habilitará una senda peatonal en la carretera del Barrio La Venta
Comentarios