jueves. 28.03.2024

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han finalizado las labores de construcción de un nuevo tramo de escaleras en el barrio Buenos Aires de Muriedas con el que se elimina un camino de tierra que los propios peatones habían creado como consecuencia del paso constante por esa zona.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, con esta medida "se facilitará la movilidad de los vecinos entre diferentes puntos de este barrio" y, al mismo tiempo, "eliminamos un paso que presentaba riesgos de caídas para los vecinos debido a la fuerte pendiente existente y a que en los días de lluvia se embarraba fácilmente".

Además, ha enfatizado, "damos respuesta a una necesidad de los usuarios ya que, con el uso efectuado para acortar sus desplazamientos, han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar esa zona de paso mediante una pavimentación adecuada y la colocación de un pasamanos" para facilitar el apoyo a las personas con dificultades de movilidad o de edad avanzada.

El edil, que ha supervisado el estado final de las obras, ha explicado que esta iniciativa forma parte de los trabajos que está llevando a cabo su departamento para "ir eliminando los caminos de tierra y barro que se han creado a lo largo de los años por los peatones" como consecuencia del paso, para "dotar a estas zonas de suelos o escaleras acordes a las necesidades de los vecinos".

"Desde el equipo de Gobierno consideramos que es muy importante trabajar no sólo en los grandes proyectos, sino también en las pequeñas obras y actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, como en este caso que nos ocupa, que favorecen los desplazamientos a pie a través de lugares que han sido de uso habitual durante años", ha incidido.

Además de la seguridad, también ha apuntado a "una cuestión estética", ya que "la existencia de este tipo de caminos de tierra en el casco urbano que atraviesan zonas verdes no dan una buena apariencia".

Gutiérrez ha señalado que esta construcción se suma a los trabajos ejecutados hace unos meses en el mismo entorno para mejorar la conexión peatonal de este barrio de Buenos Aires con la calle Hermanos Torre Oruña mediante la incorporación de otro acceso en escalera.

Igualmente, una medida de similares características se ejecutó a comienzos de este año en el entorno del apeadero de Renfe 'Muriedas Bahía', donde se habilitó un tramo de escaleras para conectar el Barrio El Carmen con la calle Rufino Ruiz Ceballos y eliminar así el camino que habían generado los viandantes con el uso a modo de atajo.

El Ayuntamiento habilita un nuevo tramo de escaleras en el barrio Buenos Aires