martes 24/5/22
Polanco

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento para más de 100 vehículos junto al campo de fútbol de Rinconeda

Polanco
Las nuevas instalaciones permitirán disponer de seis vestuarios completos de entre 25 y 40 metros cuadrados cada uno, así como de aseos y duchas para los equipos y los árbitros, además de un almacén de 26 metros cuadrados y un botiquín

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la construcción de un aparcamiento para más de 100 vehículos junto al campo municipal de fútbol de Rinconeda, con el fin de resolver el problema de la falta de espacio para acoger a todos los visitantes que se dan cita en la instalación durante las competiciones deportivas.

Este aparcamiento ocupa el solar sobre el que hasta hace un tiempo se ubicaba una zona para entrenamientos pero que ya no se usa al entrar en servicio hace unos años el campo de hierba artificial.

El aparcamiento ocupa el solar sobre el que hasta hace un tiempo se ubicaba una zona para entrenamientos pero que ya no se usa al entrar en servicio hace unos años el campo de hierba artificial

Estas obras complementarias se ejecutan a la par del proyecto de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol, trabajos que están "en su recta final y solo a expensas de algunos remates para proceder a su inauguración", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se colocará una placa rotulada con el nombre del campo de fútbol, y se mejorará la iluminación exterior de los vestuarios mediante su conexión a la red municipal de alumbrado público.

También se llevará a cabo el traslado de las redes de seguridad de la zona de entrenamiento, que estaban instaladas en la zona más cercana a la autovía y que ahora se colocarán en la zona Norte para impedir que los balones invadan una finca particular colindante con el campo de fútbol.

Así mismo, se llevan a cabo trabajos de pintado de las gradas y las puertas de los vestuarios, de mejora del alumbrado interior de la instalación y de asfaltado de la zona de 200 metros cuadrados en el acceso al campo de fútbol, con el objetivo de mejorar todo el entorno de la instalación deportiva de Rinconeda.

Nuevos vestuarios

La construcción de los nuevos vestuarios del campo municipal de fútbol de Rinconeda supone una inversión cercana a los 120.00 euros (IVA incluido) y permitirá duplicar la superficie disponible anteriormente en estas instalaciones, mediante la construcción de un edificio de 145 metros cuadrados anexo al antiguo que cuenta con solo 185, de forma que el conjunto supone habilitar 330 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones permitirán disponer de seis vestuarios completos de entre 25 y 40 metros cuadrados cada uno, así como de aseos y duchas para los equipos y los árbitros, además de un almacén de 26 metros cuadrados y un botiquín.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, destaca que esta obra era "muy necesaria" puesto que en la actualidad solo se dispone de dos vestuarios para seis equipos (dos benjamines, dos alevines, uno infantil y uno cadete), así como otro que milita en regional preferente y otro de categoría juvenil, a los que se añaden alguno más del municipio que utiliza el campo de Rinconeda para sus entrenamientos.